Para tener una buena calidad de vida laboral, es importante considerar la “Salud Mental”. Cuando
hablamos de salud mental estamos hablando de nuestro bienestar emocional, psicológico y social. Lo
que afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida, influyendo
cómo manejamos el stress como nos relacionamos con los demás y como tomamos decisiones.
Una buena calidad de vida laboral debería favorecer, la salud física de los colaboradores, el buen trato,
espacios de esparcimiento, buenas relaciones interpersonales dentro de la empresa, desarrollo
profesional, apoyo en situaciones personales difíciles, etc.
En Chile, la OIT (Organización Internacional del Trabajo)ha definido factores de riesgo psicosocial, con
el objetivo de que las empresas puedan evaluarlos y gestionarlos, modificándolos para evitar que se
conviertan en factores de riesgo para la salud de las personas.
Beneficios que puede obtener una empresa con una buena gestión del Riesgo Psicosocial en el
Trabajo
Cumple con protocolos obligatorios (Evita multas de hasta 1000 UTM)
Evita perder credibilidad empresarial
Evita la rotación de personal muy calificado (tienden a emigrar por mal liderazgo o ambiente
de trabajo)
Reduce costos y pérdidas por ausentismo y/o presentismo (trabajar sintiéndose mal)
Mejora la productividad.
TLT Consulting, cuenta con un programa, creado especialmente para apoyar a nuestros clientes para
fortalecer el “Ambiente Laboral Positivo”, que llevará a los colaboradores a tener “Calidad de vida
laboral” saludable y motivadora.
Nuestro Modelo
Te invitamos a que nos contactes para conocer sobre nuestra experiencia y como nuestro Centro de Desarrollo de Competencias puede ayudarte a crear planes de capacitación para tu organización