La comunicación es la base de todas las relaciones entre personas, se considera que todos los aspectos de nuestro tipo de personalidad influyen nuestra manera de comunicarnos.
Comprender, apreciar y dar cabida a los distintos estilos individuales de comunicación puede mejorar la propia habilidad de comunicación. Esta ventaja en el ámbito de la comunicación incrementará la eficacia como trabajador, supervisor, instructor, miembro del equipo y líder.
Nuestro Programa
Contempla un proceso de autoconocimiento que permite descubrir:
✔ Nuestro estilo de comunicación, identificando la forma de entregar información a los demás
✔ La manera de escuchar y entender la información entregada por los demás
✔ Los requisitos de contenido y forma comunicacional de cada uno
Considera cuatro funciones principales dentro de un equipo de trabajo, basadas en la comunicación formal e informal:
✔ Motivación
✔ Seguimiento al cumplimiento de objetivos
✔ Expresión emocional
✔Entrega de información
El programa incluye la aplicación del DISC, MBTI®, Firo-B® , TKI®, según el objetivo que se quiere lograr. Permitiendo a las personas aprender a relacionarse mejor con los interlocutores para llegar a acuerdos y compromisos que permitan resolver problemas, entregar feedback constructivos, mejorar el ambiente y la eficiencia de equipos, favoreciendo la interacción de manera eficaz para lograr objetivos comunes.
Te invitamos a que nos contactes para conocer sobre nuestra experiencia y como nuestro Centro de Desarrollo de Competencias puede ayudarte a crear planes de capacitación para tu organización