El clima organizacional tiene un fuerte impacto sobre los comportamientos de los miembros de la empresa, afectando el grado de compromiso e identificación de los miembros de la organización con ésta.
Nuestro procesos de Estudio del Clima Organizacional se refiere a las identificar las percepciones compartidas por los miembros de la organización respecto al trabajo, al ambiente físico en que este se da y las relaciones interpersonales que tienen lugar en torno a él y que afectan el trabajo.
Uno de los factores relevantes a considerar es que los resultados nos muestran la percepción (subjetiva) de los colaboradores acerca de cómo son las cosas en el ambiente organizacional.
Los Beneficios de la gestión del clima organizacional:
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Permite dar prioridad y hacer intervenciones alineadas con el negocio.
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Ayuda a involucrar a los ejecutivos, jefaturas y colaboradores en la importancia de mantener un buen clima.
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Permite anticipar fuentes de conflicto, de estrés o de insatisfacción que contribuyen a generar comportamientos negativos.
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Permite localizar problemas en términos de contenido y de estructura organizacional.
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Favorece a la productividad y el desarrollo de la organización.
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Contribuye a la fidelización, sentido de pertenencia y compromiso del personal.
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Influye en los niveles de calidad y servicio al cliente.
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Mejora el funcionamiento de la organización.
